Carnivàle

Series de TV

carnivale

Creador: Daniel Knauf
Director: Varios
Escritor: Varios
Período de aire: 14/9/2003 al 27/3/2005 (USA)
Género: Thriller, Horror, Drama
Origen: Estados Unidos

Trailer de la Primera temporada en Youtube
Trailer de la Segunda temporada en Youtube
IMDB:  9.1/10 (¡El rating más alto de toda la página!)

Lenguaje: Inglés (con subtítulos SRT en castellano)

Me acuerdo de que hubo una época, mucho antes del advenimiento masivo de la internet, en la cual las series de TV eran muy distintas a las de hoy día. Las temáticas eran menos complejas, los guiones generalmente más simples, y las producciones considerablemente menos ostentosas. No significa que no hubiese buenas series: siempre habrá un El Prisionero, un Law & Order (que aún existe en diversos formatos), un Alfred Hitchcock Presents. Y un Twin Peaks, que sin duda alguna fue el quiebre: cómo un thriller policial puede convertirse en una obra de arte surrealista en movimiento. Y es que Twin Peaks (Lynch nunca nos dejará, ¿verdad?) engendró una forma nueva de hacer televisión que hizo escuela. Y entre sus hijos pródigos podemos mencionar al más conocido popularmente, The X-Files, y al más terriblemente genial, el cual nos compete hoy, Carnivàle.

Varias cosas hacen a Carnivàle una “hija” de twin Peaks. Los puntos en común tales como el ambiente onírico, ese misterio malsano que nos corroía las tripas, la simbología desparramada sobre la mesa. Pero esta simbología que en Twin Peaks parecía (era) a veces azarosa y confusa , meramente en pos de un misterio más subyugante, en Carnivàle es parte de un rompecabezas enfermizo, al cual, lamentablemente, terminaron faltándole piezas (como se explicará más abajo). La diferencia es que, dónde Twin Peaks tuvo una producción austera, Carnivàle es una superproducción, magníficamente ambientada (transcurre en la década del 30, en plena depresión estadounidense), terriblemente actuada (notable el pequeño enorme Michael J. Anderson, quien tuviera un , si, pequeño rol en Twin Peaks) y con una trama absorbente. Creada por Daniel Knauf, ésta serie tenía de todo: un circo ambulante con sus respectivos freaks, referencias bíblicas a toneladas, sectas antiguas, Un joven de buen corazón  y un cura de alma negra. Y una imaginería visual que volaba pelucas. Una metáfora de la incansable y constante lucha entre el bien y el mal perfectamente ensamblada y llevada a cabo.

La historia de Carnivále, de todos modos,  tiene un final triste. Y digo ésto sin ánimo de arruinársela a nadie, ya que no me refiero a la trama. El problema estuvo en que, luego de su segunda temporada, HBO decidió cancelarla, alegando lo costoso de la misma y una pequeña baja en los ratings, por lo cual todos los que estuvimos fascinados con este verdadero tour de force televisivo quedamos con una sensación de desazón terrible: muchas de las líneas argumentales quedaron incompletas, dejando un montón de cabos sueltos. Al día de la fecha aún se siguen tratando de negociar los derechos (los cuales pertenecen a HBO) para darle un cierre, en primera instancia como película, e inclusive se ha tratado de llevar al terreno de la novela gráfica (cómic), en afán de que podamos comtemplar una de las mejores series de la historia (por lejos) en su estado final, completo. Pero nada, HBO no responde mucho (aunque hay rumores de una miniserie que cerrase la historia) y nosotros nos tenemos que conformar sólo con las dos primeras temporadas, las que ponemos a vuestra disposición más abajo. Aunque, hay que decirlo, valen ampliamente la pena. Disfrútenla sin remordimientos.

Aclaración: debo decir que éste fue el post que más laburo me dio, por cantidad de archivos a subir en la menor cantidad de links posibles, sin bajar calidad ( unos 350 mb por capítulo), por búsqueda y corrección de subtítulos (por momentos, rehacerlos completamente), y aún así me encantó hacerlo. Si la disfrutan la mitad de lo que yo la disfruté, habrá valido la pena.

Primera temporada

carnivale-season1

Capítulo 1 – Parte 1Parte 2
Capítulo 2 – Parte 1Parte 2
Capítulo 3 – Parte 1Parte 2
Capítulo 4 – Parte 1Parte 2
Capítulo 5 – Parte 1Parte 2
Capítulo 6 – Parte 1Parte 2
Capítulo 7 – Parte 1Parte 2
Capítulo 8 – Parte 1Parte 2
Capítulo 9 – Parte 1Parte 2
Capítulo 10 – Parte 1Parte 2
Capítulo 11 – Parte 1Parte 2
Capítulo 12 – Parte 1Parte 2

Segunda temporada

carnivale-season2

Capítulo 1 - Parte 1Parte 2
Capítulo 2 – Parte 1Parte 2
Capítulo 3 – Parte 1Parte 2
Capítulo 4 – Parte 1Parte 2
Capítulo 5 – Parte 1 - Parte 2
Capítulo 6 – Parte 1Parte 2
Capítulo 7 – Parte 1Parte 2
Capítulo 8 – Parte 1Parte 2
Capítulo 9 – Parte 1Parte 2
Capítulo 10 – Parte 1Parte 2
Capítulo 11 – Parte 1Parte 2
Capítulo 12 – Parte 1Parte 2


16 respuestas a “Carnivàle”


  • Ariel H. dijo:

    Impecable como siempre Sr.
    Solo puedo agregar que aquellos que usen administradores de descarga (JDownloader, por ejemplo) pueden bajarse la lista de links desde aquí.

    Saludos y gracias!


  • Shadik dijo:

    Joder, qué sobrada, ¿eh? XD

    Carnivale es una serie excelente, yo estuve viéndola este diciembre pasado y la verdad… Six Feet Under es mi serie favorita, pero de haberse acabado Carnivale, no me cabe duda de que esta le hubiese quitado el puesto. La pena es que quede colgada, porque era grandiosa, yo de hecho ahora estoy dirigiendo una partida de rol ambientada en el dustbowl norteamericano, me inspiró la serie.

    Eso sí, la primera temporada me parece bastante superior a la segunda: en la segunda intentaron ser algo más comerciales y perdieron un poco el ritmo lentísimo que me encantaba de la primera, aunque igual ambas temporadas son soberbias. Es una pena que quedase colgado, sí, aunque al menos el final de la segunda cierra casi todos los cabos sueltos que se han ido abriendo, aunque no termine la historia. Es frustrante pero podría ser peor.

    Dicen que la tercera temporada iba a tener lugar cinco años después del final de la segunda. La serie fue cancelada en 2005, yo tengo la vaga y estúpida y absurda esperanza de que HBO retome la producción en 2010. Ya sé que no pasará, sin embargo, un dato: la serie fue cancelada por baja audiencia y exceso de presupuesto, de crearse un “fanbase” suficientemente grande, y Carnivale llegase a estatus de “culto”, no parece tan disparatado que HBO pudiese retomar la serie. Por eso está bien difundirla, lo mismo un día les sale a cuenta volver. Si no, ¿por qué están tan aferrados a los derechos y no han dejado a Marvel hacer la famosa novela gráfica?

    Otra cosa antes de callarme (que soy un pesao): Carnivale es la única serie de televisión con la que realmente me he quedado chocado en cuanto a escenas de terror. La imaginación de Knauf llega a ser auténticamente siniestra.

    Un saludo,

    Shadik


  • Nacho Palomitas dijo:

    Uy, beso los pies de quien haya colgado esto. Iba detrás de ella desde hace siglos, pero siempre había otra serie que se me adelantaba. Además me irá estupendamente para las soleadas y solitarias noches de primavera. Pues eso, que la veo, y ya si acaso, les cuento…


  • Matías P. dijo:

    Shadik, opino igual que vos en cuanto a todo. Pero yo también estoy esperanzado por la conclussión de la serie. dicen que inclusive se planea darle un cierre en formato miniserie, pero nada aún. Crucemos los dedos, y a que la terminen de una vez.

    Y gracias por el comentario, Nacho. Pero REALMENTE no deseas besar mis pies. Ando descalzo seguido y aún no me bané.

    Saludillos, queridos.


  • Florencia dijo:

    Ya me asusté con el trailer!
    Bajando…

    La ultima serie que me sorprendio fue Fishing with John, la vieron??? Se las recomiendo!

    Muy buena su onda, muchachos!
    Gracias y hasta la proxima!


  • Matías P. dijo:

    Terrible Fishing with John! Uy, me agarró nostalgia. Voy a subir Down by Law, ya fue.

    Saludos y un gusto tenerte seguido por aquí, Florencia.


  • Shadik dijo:

    Ah, Matías, lo de la miniserie no pasará. La oferta se la hicieron a Knauf, él la rechazó asegurando que Carnivale estaba pensado para seis temporadas, que era una obra extensísima y compleja y que reducirlo todo a una miniserie o una película arruinaría el “tempo” de la serie. Según Knauf, “Carnivale no es sólo su argumento sino su ritmo”.

    Es obvio que la acabarán concluyendo algún día, cuando la HBO ceda los derechos al ver que no pueden sacarles nada, o cuando la HBO se encuentre una mina de oro bajo sus estudios y diga “eh, podemos aprovechar para renovar Carnivale”.

    Por ahora, creo que todos los fans vamos a tener que jodernos. Pero gracias por subirla, a pesar de estar inconclusa, es fabulosa.

    Un saludo,

    Shadik


  • paTon dijo:

    Gracias por la serie… le tenia hambre hace rato y ahora gracias a este post me pongo a comer!!


  • Flor dijo:

    TERRIBLE!!! despues del exito de Riget decidí empezar a verla. ESTOY ATRAPADA!

    Q bueno q los descubri!
    Besitos


  • Matías P. dijo:

    paTon: Pues coma muchacho, que se lo ve muy delgado.
    Un abrazo grande.

    Ah, de nada, Florcita.
    Besos a usté también.
    Mati.


  • Coca dijo:

    Che, cómo pego los subtítulos? me estoy volviendo pelotuda.
    Muchas gracias!


  • Ariel H. dijo:

    Para verlos en la computadora, te recomendamos el reproductor VLC, y la seccion de ayuda (que tanto trabajo me ha tomado). Si lo que querés es pegarlos sobre el video para poder verlo en un reproductor de DVD, es algo un poco más complejo de hacer, aunque estoy escribiendo un tutorial detallado al respecto, y usando el programa ConvertXToDVD.

    Cualquier problema adicional, escribinos.


  • Descargar carnivale completa. « Esperando a Godot. dijo:

    [...] La gran serie de de Martin Knauf  completa para todos los lectores de espero a Godot. Visto en Café y Ciigarrillos. [...]


  • javier dijo:

    UN GUSTO PASARME POR ACA… MUY BUEN SITIO…. ESTE COMPAÑERO NO TENDRAN POR AHI ANGELS IN AMRERICA?¿?¿ TAMBIEN ES DE HBO Y RECUERDO QUE ERA BUENISIMA,,,, AHOTA ME VERE ESTA A VER SI CUMPLE…… SUERTE EN TODI AMIGO Y GRACIAS POR COMPARTIR


  • javier dijo:

    filete la serie amigazo.,,.. arto colgao nomas pero a esperar nomas que la finalicen….. gracias


  • Daniel dijo:

    Los links de Carnivale se han caido (al menos unos cuantos); podrias reponerlos?
    Muchas Gracias

Dejar un comentario